viernes, 10 de septiembre de 2010

Lavacan




Tokio, Japón (RCN) 16mar/2010 – Una simpática lavadora para perros es uno de los últimos inventos de los japoneses. El servicio cuesta cerca de 20 mil pesos y la mascota sale impecable después de 30 minutos de intenso lavado.

Según dicen las instrucciones de dicha lavadora, el champú se administra solo y el la justa medida y el calor también se controla sólo. Lo llaman PET SPA, mas que un Spa creo yo que esto es una tortura para perros. pero bueno hay gente para todo. Espero por los perritos que no tenga mucho exito.

Lo mejor es que el animal no corre ningún peligro.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuevas gafas para ciegos



En Estados Unidos inventaron unas gafas que les permite a las personas ciegas captar lo que pasa a su alrededor. El moderno dispositivo está conectado a la lengua, que a través de señales eléctricas le permite al cerebro hacerse una idea de su entorno.

El beneficio de las gafas ya lo usa un joven británico que no puede ver desde que una bomba le explotó en su cara en Irak. Ahora gracias al dispositivo puede percibir lo que está a su alrededor.

La persona que utiliza las gafas puede hacerse una idea de los objetos e incluso reconocer algunas letras. El novedoso invento ya es utilizado por varias personas que aunque no pueden ver, se atreven incluso a escalar, gracias a las imágenes que perciben.

Piel para quemados

 
 
 
 
 
La Fundación de Quemados de Sídney informó que este importante avance permitirá la rehabilitación completa de las víctimas de quemaduras.
El profesor Peter Maitz explicó a través de la agencia australiana AAP que el gran avance de este proyecto es que la piel artificial, de 1,5 centímetros de grosor, permite la regeneración integral de la dermis y sus funciones sensoriales.
 
En este momento, los injertos de piel artificial que se produce en el laboratorio sólo tienen milímetro de grosor. Los científicos australianos están desarrollando un tipo de tejido sintético con nervios, vasos sanguíneos, glándulas de sudor y folículos.

De esta manera, la bautizada como la piel artificial en tres dimensiones incluye la dermis y la epidermis, las capas intermedia y exterior de la piel. La piel artificial se encuentra aún en fase de desarrollo y los investigadores australianos estiman que se podrán realizar los primeros injertos dentro de diez años.

Creado con células madre recogidas de la piel sana del propio paciente, el tejido podrá regular y controlar la temperatura, el sudor y el tacto, funciones que las pieles artificiales que se producen en la actualidad no consiguen. La Fundación de Quemados de Sídney es un organismo creado por la Universidad de Sídney y la Unidad de Quemados del Hospital Concord.